lunes, 7 de julio de 2014

Lo Primero Que Sale de Tu Boca


¡Hola a todos!

En estos últimos días el servidor de mi página web ha estado con problemas, gracias a eso no puedo publicar el nuevo artículo desde mi sitio. Eso no significa que los artículos dejaran de salir los lunes, espero que en unos días se resuelva el problema. Ahora sí, el artículo de hoy:

Ahora que sabemos cómo hacer para aumentar las probabilidades de éxito a la hora de aproximarnos a un grupo:

¿Qué es lo primero que debo decir al tenerlos al frente?


Si la persona o grupo de personas son desconocidos lo mejor es identificarse desde un inicio y decir exactamente el motivo de tu presencia. Cuando iba a un parque a practicar solía decir:

“Hola, mi nombre es Fritz Cueva y estoy practicando para llegar a ser un gran mago algún día, ¿Te puedo mostrar un acto?, es gratis y no tomará más de 2 minutos.”

Cómo puedes darte cuenta, digo mi nombre, el porqué les estoy hablando y que no perderán nada al ayudarme. Llegué a la conclusión de utilizar esas palabras porque:

Me identifico: De alguna manera crea una sensación de no ser peligroso, porque… ¿Los ladrones no se identifican verdad? Podrían pensar que eres un vendedor y por eso…

Digo el porqué les estoy hablando: Esto aclara la situación, y al decir “estoy practicando para llegar a ser un gran mago algún día” das a entender que tienes un sueño y que estas dispuesto a hacer lo necesario para cumplirlo. Usualmente la gente toma bien el asunto e incluso podrías hacerla pensar “¿Qué estoy haciendo yo por cumplir los míos?”, en ese caso es doblemente beneficioso.  

Aclaro que no les costará nada: Me llegó a pasar que la gente pensaba que les iba a cobrar por mostrarles un efecto de magia, ya que en el parque a donde iba a practicar también solían ir personas que leen el tarot y la palma de la mano, y ellos sí cobraban por el “servicio”. Cuando no decía eso las personas me decían “Ahora no, para la próxima” y yo decía “Pero es gratis.”, les cambiaba la cara y decían “A ver”.

Anuncio el tiempo que tomará: Hago eso porque puede ser que crean que les vas a mostrar tu show de 45 minutos y no dispongan de mucho tiempo o estén esperando a alguien. Siempre decía que solo serian 2 minutos y a las finales la gente se enganchaba tanto que podía mostrar una rutina de 10 minutos sin problemas.  

Cuando empecé a trabajar en eventos o restaurantes la situación cambio un poco, el abordar a las personas en esos lugares era más fácil porque estar dentro de un establecimiento les dauna sensación de seguridad. Eso no significa que sepan que eres un mago (a menos de que tengas un vestuario con sombrero y capa), también debes identificarte para que no te confundan con un mesero. Lo que digo hasta ahora es:

“Hola, mi nombre es Fritz Cueva, soy el mago del lugar y parte su entretenimiento el día de hoy. ¿Les gustaría ver algo de magia?”

¿Por qué pregunto si quieren ver magia? Porque podrían no estar de humor, podrían haber tenido una mala experiencia con un mago, podría ser que por su religión no puedan ser parte de este tipo de actividades, etc. Es mejor preguntar antes de asumir.

Para no sonar como una contestadora de voz, luego de que he tenido buenas reacciones ya es probable que se hayan dado cuenta de tu presencia en el lugar. En algunos grupos pregunto
“¿Ya vino el mago a entretenerlos?” 
Dirán que no, pues… yo soy el mago y estoy seguro de no haber ido a ese grupo. A lo que respondo:
 “Esta bien, mi nombre es Fritz Cueva y soy el mago. Déjame mostrarte algo”.

También existe la posibilidad de abordar sin decir una sola palabra, haces contacto visual, sonríes, te acercas y valiéndote de la mirada y gestos para guiar a los espectadores, les muestras un efecto rápido (Desaparición de una moneda, levitación de una servilleta, producción de botella, etc). Para hacer esto debes ser muy observador y evaluar la situación.

La semana pasada publiqué un artículo titulado “ConsiguiendoPúblico”, un increíble mentalista y amigo escribió una respuesta en su blog desde su punto de vista y experiencia. Estoy seguro que su lectura valdrá la pena ya que también habla sobre el tema de hoy.


Háganme saber sus opiniones en los comentarios, compartan si les sirvió y no olviden suscribirse.

Hasta el próximo lunes. 

1 comentario: